Buenos días familias.

El pasado viernes inauguramos nuestra primera sesión del CoderDojo. Se trata de una propuesta que hemos querido lanzar desde la AMPA y que tiene como objetivo fomentar habilidades como el pensamiento computacional, el análisis crítico y la creatividad en nuestros estudiantes.

Los CoderDojo son una iniciativa internacional sin ánimo de lucro que están gestionadas por voluntarios y que son gratuitas para los asistentes.

Más info: Presentación Coderdojo Web: CoderDojo

Queremos dar las gracias a la dirección del centro por habernos facilitado las instalaciones para tener a cabo el primer taller.

En nuestro primer taller propusimos la creación de unos pollos de cartulina (Little Birds) a los que hicimos mover las alas gracias a un pequeño motor y a las placas orientadas a educación de Adafruit Circuit Playground.

Pasamos una gran tarde en familia elaborando los pajaritos y trabajando en equipo. Así que podríamos decir que fue un éxito.

Tras esta primera edición hemos sacado valiosos aprendizajes.

  • Ajustaremos el número de plazas disponibles para que podamos trabajar cómodamente en el taller y seguir un ritmo adecuado.
  • Debemos ser más rigurosos con la acreditación de acceso al taller, ya que no es justo que personas que se inscribieron en la actividad no pudieran desarrollarla por falta de material.
  • Designaremos a un voluntario o voluntaria para tomar fotos del evento y apoyar en las tareas del registro.
  • El formulario de autorización para grabación de vídeos y fotografías os lo haremos llegar digitalmente para reducir en la manera de lo posible el uso de papel innecesario.

Pese a todo estamos satisfechos con cómo se desarrolló la actividad y muy orgullosos de pertenecer a este cole.

Si asististe al taller y quieres compartirnos tus fotos, puedes hacerlo en este correo:

madrid_alvaro_de_bazan.es@coderdojo.com

Muchas gracias a todos y nos vemos en el siguiente CoderDojo.

Un saludo.

Categorías: Coderdojo

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *