Procedimiento de Reserva y Solicitudes

Ante la Presentación de Solicitudes

Sabemos lo complejo que es este proceso y por ello cada año buscamos la forma de hacerlo cada vez más simple en la medida de nuestras posibilidades; procurando dar satisfacción a las demandas y necesidades de más de quinientas familias.

  • Desde JUNIO de 2017 hemos implementado la modalidad de RESERVAS ONLINE (que se realiza en el mes de JUNIO de cada año lectivo).
  • A partir de SEPTIEMBRE de 2017 la inscripción a las actividades extraescolares se realizará de forma ONLINE para TODAS las empresas que gestionan las actividades extraescolares en el centro.

Los formularios de solicitud online estarán disponibles en nuestra página web por lo que rogamos vuestra colaboración estando al día de las ultimas novedades.  No obstante, hasta que el nuevo sistema si instaure de manera definitiva, se podrá realizar también mediante formulario impreso (PAPEL) a través del BUZÓN físico de la AMPA-

Tendrán preferencia las solicitudes presentadas:

  • En 1º lugar de forma ONLINE
  • En 2º lugar en formato PAPEL mediante el BUZÓN FÍSICO de la Ampa.

Todo el proceso de inscripción y asignación está supervisado por la AMPA y una vez creados los grupos, se publicaran los listados en esta página web y la lista de espera si la hubiese.

Proceso de SOLICITUD ONLINE de nuevas actividades (Setiembre)


Proceso de SOLICITUD en PAPEL mediante BUZÓN físico (Setiembre)

  1. Las solicitudes de inscripción depositadas en el BUZÓN hasta el día y hora de cierre de la recepción de solicitudes se contabilizarán a continuación de las entregadas de forma ONLINE.
  2. El buzón se abrirá diariamente durante el período de solicitud de plaza del mes de septiembre. Lógicamente, el orden en que han sido depositadas en el buzón entre una apertura y otra no se puede conocer, por lo que el mismo será el del orden de colocación de las mismas tras su apertura. Las peticiones se irán numerando.

 

Proceso de RESERVA de Plazas (JUNIO)

La forma de realizar la reserva -en el mes de JUNIO- para las actividades de TODAS las empresas que gestionan las extraescolares en el centro será “ONLINE”.

Salvo excepciones indicadas por la Ampa – la reserva de actividades ofertada por alguna de las empresas de extraescolares podrá realizarse a través del BUZÓN físico de la AMPA ubicado en la entrada principal del colegio.

  • Sólo se podrá solicitar la reserva para la actividad en que se haya estado participando durante el presente curso escolar. No se pueden reservar actividades en las que no se ha estado inscrito. Se podrá solicitar el cambio de días de la actividad que se solicita si existiese esa posibilidad.
  • Los listados provisionales no garantizan en modo alguno el derecho a reserva de plaza en la actividad solicitada. Son los listados definitivos los que otorgan el derecho a participar en la actividad en la que se figure, siempre y cuando, se confirme la realización de la actividad una vez finalizado el plazo general de solicitud de plaza de septiembre.
  • Los listados finales podrán experimentar variaciones en relación a los provisionales en función de las reclamaciones presentadas o de la subsanación de oficio de posibles errores cometidos en su elaboración.
  • Los alumnos/as que tengan reconocido el derecho a la reserva de plaza en una actividad no tendrán que presentar una nueva solicitud (en septiembre) salvo que quieran participar en una nueva actividad en la que no tengan reserva o quieran renunciar a dicha reserva.
  • En el caso de alumnos/as con derecho a reserva de plaza en extraescolares, se entenderá que se renuncia a la misma cuando el niño/a, previa solicitud, aparezca incorporado en los listados definitivos de admitidos en otra actividad extraescolar que coincida en día y hora con aquella sobre la que se tenía derecho de reserva. Para ello será imprescindible que se haya solicitado la nueva actividad. El cambio será admitido si existen plazas en la nueva actividad solicitada y si la renuncia no supone que no se forme un grupo en la actividad reservada inicialmente.
  • El derecho a la reserva de plaza decaerá cuando, por razones organizativas y/o de adecuación de la actividad a la edad y desarrollo de los participantes, una determinada actividad deje de ofertarse para un curso o cursos.
  • Reclamaciones: Se abre un plazo de 24 horas -hasta las 09,00 horas del siguiente día a la apertura del plazo para reclamaciones- para presentar las posibles reclamaciones u observaciones a estos listados provisionales.
  • Los alumnos/as figuran en el curso teórico en el que estarán matriculados el próximo curso.

Principios y Condiciones Generales

A continuación encontraras los Principios y Condiciones Generales, por si es de tu interés contar con mayor información. Estar bien informado es responsabilidad de tod@s en caso de incidencias indeseadas.

Descargar (PDF, 133KB)